Saque provecho de las nuevas tecnologías...
Kay Electric, proporciona una solución con una alta orientación a la calidad, realizada por personal de experiencia y con una excelente relación costo-beneficio. Nuestro staff de personal profesional, calificados y certificados para realizar estas labores, aunado a la utilización de equipos digitales de alto performance, nos permiten estar a la vanguardia en este tipo de inspección. De hecho, realizamos servicios a empresas muy diversas en cuanto al proceso se refiere. Hemos realizado más de 5.000 inspecciones puntuales, arrojando beneficios inmediatos para nuestros clientes. Recuerde que el costo de una falla potencial por puntos calientes, rodamientos defectuosos, fallas en el proceso, etc. es inmensamente superior a lo que usted tendría que pagar por daños a la propiedad y lucro cesante.
Hoy en día, la mayoría de las empresas, utilizan los servicios de termografía, para monitorear las condiciones de las conexiones en los equipos eléctricos. Los programas del PdM, la incluyen como rutina periódica, a fin de prevenir las costosas fallas que ocasionan los puntos calientes. Todo elemento de un sistema, por muy insignificante que parezca, debe incluirse, ya que si ocurre una falla lo insignificante se transforma en dramático y muy costoso. Elementos tales como: disyuntores, tableros, barras, transformadores, líneas aéreas, MCC´s, etc. son de obligatoria inclusión.
La mayoría de los termógrafos calificados,
conocen el valor de la inspección en equipos
mecánicos, particularmente en motores eléctricos
y su carga, mediante verificaciones simples en los rodamientos,
se determinan las temperaturas de operación,
las cuales, bajo condiciones normales, no deben operar
más calientes que la carcasa del motor.
Los valores nominales de los motores, están basados
en la temperatura del punto más caliente del
sistema de aislamiento, el cual se encuentra dentro
del motor, cuando este opera a una temperatura ambiente
no mayor a 40°C (104°F). Los termógrafos,
solo ven la temperatura exterior, la cual es usualmente
20°C (36°F) inferior a la del interior del motor.
La imagen, muestra claramente como un problema de recalentamiento localizado, está presente en este molino de una empresa procesadora de cemento. La ubicación rápida y a tiempo del problema, evita la paralización del proceso y permite ahora grandes cantidades de dinero por pérdidas de producción y daños a la propiedad.