Modernización de Breakers

Low and Medium Voltaje Retrofit

Saque provecho de las nuevas tecnologías...

Kay Electric, proporciona una solución al problema cada vez más frecuente de modernizar sus interruptores de potencia en baja y media tensión, proporcionando la más reciente tecnología, bajo los estándares de calidad más actualizados en la materia. Cada interruptor es cuidadosamente evaluado a fin de determinar la relación costo beneficio más adecuada para su empresa.


Retrofit de Baja Tensión

En baja tensión, procedemos con una evaluación preliminar de sus breakers de potencia a fin de considerar el deterioro de las partes eléctricas y mecánicas de cada interruptor. Cada breaker es desmantelado y evaluado para luego proceder con un despiece de cada componente tanto eléctrico como mecánico; luego se sigue un proceso de overhaul de todas las piezas mecánicas, para finalmente instalar un sistema de protección moderno acorde con los requerimientos de su sistema de potencia, en esta fase se determina si su empresa demanda comunicación vía protocolo modbus , permitiendo controlar ciertas acciones y funciones del breaker desde una consola de control.

Las características más resaltantes de un breaker modernizado son las siguientes:

  • Bajo costo de inversión.
  • Vida útil extendida (Recuperación y actualización de un activo).
  • Fácil de probar en campo.
  • Seguridad extendida al tener la certeza de que el breaker realmente operará en campo.
  • Prácticamente sin partes mecánicas en el sistema de disparo.

Retrofit de Media Tensión

La tecnología de la extinción del arco, que permitió la expansión de toda la electricidad en el mundo, se aceleró rápidamente pasando de aceite a aire, tecnología esta que se mantuvo por bastante tiempo como la dominante. Desde los años cincuenta, las empresas fabricantes de equipos eléctricos comenzaron a desarrollar tecnologías para proveer de la extinción del arco eléctrico en un medio diferente, en este caso el vacío y el gas SF6 fueron esas tecnologías que tienen el liderazgo, tanto el SF6 como el vacío, representan tecnologías de punta que se usan al insertar un interruptor completamente diseñado para que se adapte a su celda existente, permitiendo tener equipos de ultima generación dentro de celdas existentes a un costo mucho más bajo que reemplazar la celda completa y con un mínimo de interrupciones.