Controlando Riesgos Eléctricos Parte 4 de 11

Controlando Riesgos Eléctricos Parte 4 de 11

 

¿Qué clase de quemaduras puede causar un choque?

 Las quemaduras son la lesión más frecuentemente relacionada con el choque. Un accidente eléctrico puede resultar en una quemadura eléctrica, quemadura de arco, quemadura por contacto térmico o una combinación. Las quemaduras eléctricas están entre las quemaduras más serias y requieren atención médica inmediata. 

 

 

 

 

 

 

 

 Ocurren cuando la corriente eléctrica fluye a través de tejidos o hueso, generando calor y causando daño al tejido. Las quemaduras de arco o por radiación térmica resultan de las altas temperaturas causadas por un arco eléctrico o una explosión cerca del cuerpo. Estas quemaduras deben tratarse con prontitud.

 Las quemaduras por contacto térmico son causadas cuando la piel toca superficies de conductores de electricidad sobrecalentadas, conductos u otro equipo energizado. Las quemaduras térmicas también pueden ser causadas cuando la ropa se prende en fuego, como puede ocurrir cuando se produce un arco eléctrico.

Además de los riesgos de choque y quemaduras, la electricidad presenta otros peligros. Por ejemplo, los arcos que resulten de corto circuitos pueden causar lesiones o comenzar un incendio. Los arcos de energía extremadamente alta pueden dañar el equipo, causando que el metal fragmentado vuele en todas direcciones. Aun los arcos de energía baja pueden causar explosiones violentas en atmósferas que contengan gases y vapores inflamables o polvos combustibles

 

ARCHIVO DESCARGABLE

Adjuntos:
Descargar este archivo (Controlando Riesgos Eléctricos parte 4.pdf)Controlando Riesgos Eléctricos Parte 4 de 11[Controlando Riesgos Eléctricos Parte 4 de 11]170 kB