Controlando Riesgos Eléctricos Parte 7 de 11

Controlando Riesgos Eléctricos Parte 7 de 11

 

¿Qué es la conexión a tierra y qué protección ofrece? “Conectar a tierra” una herramienta o sistema eléctrico significa crear intencionalmente un paso de baja resistencia que conecte a la tierra. Esto evita la acumulación de voltajes que pudieran causar un accidente eléctrico.

La puesta a tierra es normalmente una medida de protección secundaria para proteger contra el choque eléctrico. No garantiza que usted no sufrirá un choque o será lesionado o muerto por una corriente eléctrica. Sin embargo, reduce substancialmente el riesgo, especialmente cuando se usa en combinación con otras medidas de seguridad discutidas en este artículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una conexión a tierra para servicios o sistemas está diseñada principalmente para proteger las máquinas, herramientas y la aislación contra daño. Un alambre, llamado el conductor “neutral” o “a tierra”, está conectado a tierra.

En un circuito de bajo voltaje ordinario, el alambre blanco o gris está conectado a tierra en el generador o transformador que se encuentra en la entrada de servicio al edificio. Un equipo conectado a tierra ayuda a proteger al operador de éste. Provee una segunda vía para que la corriente pase a través de la herramienta o máquina a tierra.

Esta conexión adicional a tierra salvaguarda al operador si una disfunción causa que el marco de metal de la herramienta se energice. El flujo de corriente resultante puede activar los dispositivos de protección del circuito.

Archivo descargable

Adjuntos:
Descargar este archivo (Controlando Riesgos Eléctricos parte 7.pdf)Controlando Riesgos Eléctricos Parte 7 de 11[Controlando Riesgos Eléctricos Parte 7 de 11]207 kB