Controlando Riesgos Eléctricos Parte 9 de 11

Controlando Riesgos Eléctricos Parte 9 de 11

 

¿Cómo puede evitar el arranque accidental o inesperado del equipo? Los procedimientos apropiados de cierre/rotulación le protegen de los peligros del arranque inesperado o accidental del equipo eléctrico y en la industrial general son requeridos por OSHA mediante la norma 1910.333, Selección y Uso de Prácticas de Trabajo. Los requisitos para la industria de la construcción están en el 10 OSH 1926.417, Cierre y Rotulación de Circuitos.

Estos procedimientos aseguran que el equipo eléctrico esté desenergizado antes de ser reparado o inspeccionado y lo protege de electrocución o choque.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El primer paso antes de comenzar cualquier inspección o trabajo de reparación es cerrar la corriente en la caja de distribución y poner el candado del interruptor en la posición de OFF. Esto aplica aun a los llamados circuitos de bajo voltaje. Rotular seguramente el interruptor o los controles de la máquina o equipo que se esté cerrando del servicio aclara a todos en el área qué equipo o circuitos están siendo inspeccionados o reparados

 

 

 

 

 

 

 

 

Sólo los electricistas calificados que hayan sido adiestrados en los procedimientos seguros de cierre deben darle mantenimiento al equipo eléctrico. Los candados usados no deben parear y cada llave debe servir sólo en un candado. Además, debe asignarse a cada trabajador de mantenimiento autorizado a cerrar y rotular el equipo, su propio candado con llave. Todos los empleados que reparen una pieza dada de equipo deben cerrar el interruptor con su candado para el cual ningún otro compañero debe tener llave. Sólo debe permitirse a los trabajadores autorizados, removerlo.

¿Cómo puede protegerse de líneas de energía eléctrica suspendidas? Antes de trabajar bajo líneas eléctricas suspendidas o cercar de éstas, cerciórese de mantener una distancia segura a las líneas y para líneas de muy alto voltaje, conectar a tierra cualquier equipo, como las grúas, que puede energizarse. Si se trabaja en líneas de energía, asegúrese de que éstas hayan sido desenergizadas y conectadas a tierra por su propietario u operador. Otras medidas de protección, como resguardar o aislar las líneas, ayudan a evitar el contacto accidental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

ARCHIVO DESCARGABLE

Adjuntos:
Descargar este archivo (Controlando Riesgos Eléctricos parte 9.pdf)Controlando Riesgos Eléctricos Parte 9 de 11[Controlando Riesgos Eléctricos Parte 9 de 11]352 kB