Controlando Riesgos Eléctricos Parte 10 de 11

Controlando Riesgos Eléctricos Parte 10 de 11

 

Los empleados que no estén calificados para trabajar con electricidad y los equipos mecánicos deben permanecer a, al menos, 10 pies (3.05 metros) de las líneas de energía  suspendidas. Si el voltaje es más de 50,000 voltios, la distancia aumenta 4 pulgadas (10 centímetros) por cada 10,000 voltios adicionales.

 Cuando se opera equipo mecánico cerca de líneas suspendidas, los empleados parados en el suelo deben evitar el contacto con el equipo, a menos que esté localizado fuera de la zona de peligro. Al factorizar la distancia de separación segura, cerciórese de considerar el alcance máximo del equipo.

¿Qué protección ofrece el equipo de protección personal? Los empleados que trabajan directamente con electricidad deben usar el equipo de protección personal requerido por los trabajos que realizan. Este equipo puede incluir guantes de goma aislantes, capuchas, sobremangas para los brazos, esteras “matting”, mantas, mangas de línea y capacetes protectores industriales diseñados para reducir el riesgo del choque eléctrico. Todo ayuda a reducir los accidentes eléctricos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARCHIVO DESCARGABLE

Adjuntos:
Descargar este archivo (Controlando Riesgos Eléctricos parte 10.pdf)Controlando Riesgos Eléctricos Parte 10 de 11[Controlando Riesgos Eléctricos Parte 10 de 11]159 kB