Controlando Riesgos Eléctricos Parte 11 de 11

Controlando Riesgos Eléctricos Parte 11 de 11

 

¿Qué adiestramiento especial necesitan los empleados? Todos los empleados deben estar adiestrados y bien familiarizados con los procedimientos de seguridad para sus trabajos particulares. Más aún, el buen juicio y el sentido común son integrales para evitar accidentes eléctricos.

Al trabajar en equipo eléctrico, por ejemplo, algunos procedimientos básicos a seguir son:

· Desenergizar el equipo,

· Usar procedimientos de cierre y rotulación para asegurar que el equipo permanezca

    desenergizado,

· Usar equipo de protección aislante, y

· Mantener una distancia segura de las partes energizadas.

¿Cuál es el valor de un programa de seguridad y salud en controlar los riesgos eléctricos? Todo buen programa de seguridad y salud provee medidas para controlar los riesgos eléctricos.

Las medidas sugeridas en este folleto deben ser útiles para establecer tal programa. La responsabilidad de este programa debe estar delegada a una persona con completo conocimiento de electricidad, prácticas de trabajo con electricidad y las normas apropiadas de PR OSHA para instalación y ejecución.

Todos tenemos el derecho de trabajar en un ambiente seguro. La seguridad y salud añaden valor a su negocio y lugar de trabajo. Mediante esfuerzos cooperativos, los patronos y los empleados pueden aprender a identificar, eliminar o controlar los riesgos eléctricos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARCHIVO DESCARGABLE

Adjuntos:
Descargar este archivo (Controlando Riesgos Eléctricos parte 11.pdf)Controlando Riesgos Eléctricos Parte 11 de 11[Controlando Riesgos Eléctricos Parte 11 de 11]217 kB